jueves, 3 de enero de 2013

Insomnio

El insomnio es la dificultad para conciliar el sueño o el hecho de tenerlo con patrones alterados que producen la percepción de que se ha dormido de manera insuficiente. No todo el mundo necesita dormir las mismas horas.
Las personas con una alteración en el patrón de sueño pueden experimentar inversiones en el ritmo del mismo. Ser incapaz de dormir es algo que la mayoría experimenta en alguna ocación, aunque normalmente es un hecho aislado y de corta duración. Si el insomnio es crónico puede ser reflejo de un problema subyacente y requiere tratamiento.
La ansiedad y la depresión suelen ser causas frecuentes de insomnio.
Síntomas:
- Dificultad a la hora de iniciar o conciliar el sueño.
- Despertarse varias horas antes de lo habitual.
- Sueño inquieto y poco reparador.
No debe confundirse con la apnea del sueño ni con ciertas dificultades respiratorias que impiden dormir de una forma descansada.
Por sus características, puede ser:
- Por su intensidad: leve o grave.
- Pos su duración: transitorio, interminente o crónico.
- Por su presentación: dificultad para iniciar- conciliar el sueño y/o dificultad para permancer dormido.
No se debe tomar ninguna pastilla para dormir por iniciativa propia o por consejo de otras personas, sin consultar al médico. Los fármacos y las dosis para cada persona son muy distintas y pueden resultar peligroso.

1 comentario:

  1. Por que padecemos insomnio, sin ninguna causa externa? Hay personas que no pueden dormir sin que esten preocupados por algo.

    ResponderEliminar