martes, 23 de abril de 2013

Pesadillas

Las pesadillas son un trastorno por sueños angustiosos. Se caracterizan por:

A. Despertares repetidos durante el período de sueño mayor o en las siestas diurnas, provocados por sueños extremadamente terroríficos y prolongados que dejan recuerdos vívidos, y cuyo contenido suele centrarse en amenazas para la propia supervivencia, seguridad o autoestima. Los despertares suelen ocurrir durante la segunda mitad del período de sueño.
B. Al despertarse del sueño terrorífico, la persona recupera rápidamente al estado orientado y vigil ( a diferencia de la confusión y desorientación que caracterizan los terrores nocturnos y algunas formas de epilepsia).
C. Las pesadillas, o la alteración del sueño determinadas por continuos despertares, provocan malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.
D. Las pesadillas no aparecen exclusivamente en el trascurso de otro trastorno mental ( delirium, trastorno por estrés postraumático) y no se deben a los efectos fisiológicos directos de una sustancia ( drogas, fármacos) o de una enfermedad médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario