jueves, 21 de febrero de 2013

Riesgo cardiovascular

Un estilo de vida saludable reduce considerablemente el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular. ¡En nuestras manos está!.
Siete son los hábitos que mantienen el corazón sano:
1.- NO fumar ni estar expuesto al humo del tabaco.
2.- Hacer ejercicio.
3.- Un dieta sana.
Y controlar:
4.- La tensión arterial.
5.- El nivel de glucosa.
6.- EL colesterol.
7.- El peso corporal.

Estas son las conductas que deberían estar incluidas en un estilo de vida saludable pero según un estudio actual, sólo el 1,2% de la población las sigue en su totalidad.
El tabaco favorece la aparación de placas de ateroma que se depositan en las arterias obstruyéndolas de manera parcial y a veces total.Incluso los fumadores más empedernidos obtienen una gran mejora en cuanto dejan el tabaco.
Una caminata diaria, el mejor remedio: el corazón es un músculo y, como tal, se activa con el ejercicio.Para mantenerlo en buenas condiciones, no hace falta dejarse la piel en el gimnasio, basta con que llevemos a cabo una actividad física de forma regular. El deporte disminuye los niveles de colesterol perjudicial, regula la tensión arterial, mejora la circulación sanguínea, reduce el riesgo de sufrir diabetes y obesidad.También estimula el funcionamiento muscular del corazón, mejorando el ritmo cardiaco.Caminar, correr, montar en bicicleta, nadar.. cualquier actividad aérobica es eficaz. Lo importante es practicarla de una forma constante y regular.

1 comentario:

  1. Que regularidad estimas que seria necesaria, para que sea eficaz? Muchas gracias

    ResponderEliminar