martes, 26 de febrero de 2013

Hepatitis

La hepatitis es una infección e inflamación del hígado, casi siempre porducida por virus.
Se estima que en el mundo existen 400 millones de personas contagiadas por esta enfermedad.
- Hepatitis A: se transmiten por ciertos alimentos, como el marisco o agua contamida.Tras un periodo de 15 a 45 días de incubación, los síntomas son inespecíficos como náuseas, malestar, cansancio, dolor de cabeza, dolor abdominal...Puede durar hasta 6 semanas y generalemente es benigna.
Para prevenirla, se recomienda vacunarse al viajero que se desplace a las zonas endémicas.
- Hepatitis B: es una de la formas más serias de hepatitis. El medio de transmisión es la sangre. Las personas que tienen riesgo de infectarse con el virus de la hepatitis B son:los trabajadores de la salud, las personas que tienen múltiples parejas y los usuarios de drogas intervenosas.
- Hepatitis C: es una inflamación del hígado causada por el virus C. No existe una vacuna para prevenirla, Se contagia por la sangre, por vía sexual no es frecuente.
El tratamiento contra la hepatitis C se realiza teniendo en cuenta factores como la edad, el sexo, el genotipo del virus, la lesión hepática y la carga vírica.
Consejos:
Para detener la difusión del virus de la hepatitis se recomiendan una serie de medidas higiénicas y preventivas como limpiar manchas de sangre con lejía, cubrir las heridas, no compartir nunca las jeringuillas, no hacerse tatuajes o perforaciones en locales con esterilización inadecuada de instrumentos.
La persona infectada con el virus de la hepatitis debe avisarlo a sus médicos y dentista y no donar sangre ni órganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario