miércoles, 13 de marzo de 2013

Lo que hay que ver

La miopía es un defecto visual que provoca dificultad para ver bien los objetos distantes, mientras que los cercanos se ven claramente, debido a que la imagen visual se enfoca delante de la retina y no directamente sobre ella. La miopía puede estar causada por un globo ocular excesivamente alargado o por un cristalino con una distancia focal  demasiado corta.
La miopía se desarrolla, generalmente, en época escolar y suele estabilizarse en torno a los 20 años. Hasta entonces, su evolución puede ser muy rápida. Es posible que se requieran fracuentes cambios de graduación de las gafas o las lentillas. En algunos casos, las personas heredan la miopía. Los hombres y las mujeres resultan afectados por igual.
El astigmatismo consiste en el alargamiento longitudinal de la curvatura del globo ocular, lo que impide la convergencia en un solo foco de rayos luminosos. Casi todas las personas tienen los ojos afectados por algún grado de astigmatismo, porque muy raramente la superficie anterior de la córnea forma una lente perfecta.
El astigmatismo puede estar presente desde el nacimiento o desarrollarse en la infancia. Algunas formas severas de astigmatismo pueden heredarse.
Síntomas:
Miopía:
- visión borrosa de los objetos distantes.
- dolor de cabeza.
- tensión ocular.

Astigmatismo:
- imagen muy poco nítida.
- doleres de cabeza.
- fatiga.

Para corregir estos defectos el mejor tratamiento posible es el uso de gafas y lentillas. Dependerá de cada caso y de cómo sea el problema de refracción. Alctualmente la gran mayoria de los defectos refractarios pueden ser corregidos quirúrgicamente a través de diversas técnicas precisas y seguras.


1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena¡ Imposible describir con menos palaras y más precisión una "enfermedad" que afecta a un porcentaje "elevadísimo" de personas.

    ResponderEliminar