viernes, 1 de marzo de 2013

Dinero

¿Os acordaís que hace un tiempo hablamos sobre el materialismo y el dinero? La reflexión fue a cerca de por qué las personas más ricas no son mucho más felices.
Desde el punto de vista psicológico esto se puede explicar con el fenómeno de adaptación que es nuestra tendencia a juzgar nuestra experiencia en comparación con un nivel neutral, definido por nuestra experiencia anterior.
De esta forma, en la medida en que nuestros logros superan los niveles pasados, nos sentimos exitosos y satisfechos.Según asciende nuestro prestigio social o nuestros ingresos nos sentimos contentos.
Por otro lado, gran parte de nuestra vida gira en torno a la comparación social.Estamos siempre comparándonos con otros.
La comparación social nos ayuda a entender la modesta correlación entre ingresos y felicidad. En cualquier país las personas con ingresos medios y superiores tienden a estar ligeramente más satisfechos con la vida que sus compatriotas menos afortunados. Sin embargo, una vez que la gente alcanza un nivel de ingresos moderados, un aumento de ingresos contribuye poco a aumentar su felicidad.¿ Por qué? porque tendemos a compararnos hacia arriba según vamos subiendo por la escalera del éxito o los ingresos.
Según palabras de Bertrand Russell " Napoleón envidiaba a César, César envidiaba a Alejandro y Alejandro anvidaba a Hércules que nunca existió. Tú no puedes, por tanto, desprenderte de la envidia por medio del éxito, pues siempre habrá en la historia o en la leyenda alguien incluso con más éxito que tú".

2 comentarios:

  1. En muchas culturas, sobre todo en las más tribales, el poder se superpone al dinero. Y es que el dinero no conduce al poder sino viceversa.

    ResponderEliminar
  2. Saludoѕ,
    Αdmitο que hаsta hace poco no mе mοtivaba demasiado esteblog, sin embargο actualmente
    еѕtоy sіguiendolо mas a menudο
    y esta mеjorаndo.
    Buen tгabaϳo!

    Heгe іs my ωebsite Carlos

    ResponderEliminar