martes, 7 de mayo de 2013

Alergias

Hoy vamos a hablar muy de actualidad en esta época.
La alergia es una reacción anormal del organismo frente a una serie de sustancias llamadas alérgenos , inocuas para la mayoría de personas , pero que por el contrario, en las personas alérgicas son capaces de inducir, como consecuencia una respuesta inmunológica anómala.
Los trastornos varían desde unos ligeros picores en los ojos y en la nariz a cuadros muy graves que pueden poner en peligro la vida del paciente.
En la actualidad las sustancias que  ás freceuntemente producen alergias son los ácaros, el polvo doméstico, los pólenes, el epitelio de ciertos animales y algunas esporas de hongos.
Los niños y los ancianos sufren de manera especial las alergias.
En el caso de la rinitis alérgica estacional, los primeros síntomas se producen en torno a los 3 años, y su presencia va aumentando en un 1-3% hasta los 10 años. Sin embargo, se ha demostrado que los niños tratados con vacunas específicas para la alergia presentan asma bronquial con una frecuencia diez veces inferior a la de aquellos que sólo han seguido tratamiento farmacológico.

CONSEJOS:

- Ventilar bien el dormitorio y mantenerlo en una temperatura algo baja y seca, dado que el ácaro del polvo se reproduce mejor y más a una temperatura superior a los 24º.
- Retirar moquetas, alfombras, cortinas, mantas de lana, edredones de plumas y todos aquellos objetos que faciliten la retención de polvo.
- Eliminar la humedad de la casa favoreciendo la circulación del aire.
- No tener animales domésticos, especialmente gatos y perros de pelo largo.
- Dejar la ventanas cerradas durante las horas de sol y abrirlas al atardecer. Durante la noche deben estar cerradas, pues de madrugada los pólenes son más abundantes.
- No conducir con las ventanillas abiertas para consevar limpio el interior del vehiculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario