jueves, 4 de octubre de 2012

El poder del pensamiento positivo.

Para comenzar, me gustaría hablaros de lo que los psicólogos sociales consideran que es el elemento más potente para alcanzar nuestras metas en la vida. La autoestima es el sentimiento de dignidad propia. Las personas con la autoestima alta  son más felices, menos neuróticos, están menos preocupados por las enfermedades que puedan sufrir en el futuro y son menos propensos a las adicciones.
Dentro de la autosetima, está el concepto de autoeficacia, que es hasta qué punto te sientes competente para hacer algo.Según numerosos estudios ( Bandura, 1986), las personas con fuertes sentimeintos de autoeficacia son más persistentes, menos ansiosas y tienen más extito académico.
El lema tanta veces repetido en los libros de autoayuda " Tú puedes hacerlo", es real,está científicamente comprobado que existe una fuerza del pensamiento positivo. Lo realmente díficil de todo esto es aplicarlo en nuesta vida diaria.
Desde este blog, me gustaría, ayudar a conseguir que toda esta teoría sea para nosotros una forma de vida.
Para empezar os diré, que las mayores desilusiones nacen de las grandes expectativas, por lo tanto mi consejo es que os pongáis pequeñas metas e intentéis conseguirlas creyendo en vuestra valía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario