lunes, 7 de octubre de 2013

Síndrome de Down

Este fin de semana, la Federación Española de Síndrome de Down ha cumplido 25 años. Desde aquí quiero rendir mi pequeño homenaje a todas aquellos que trabajan para que las personas con Síndrome de Down tengan una vida mejor. Hoy voy definir las características de este síndrome: Es una alteración estructural del cromosoma 21 por duplicación. Se caracteriza por: - Retraso psicomotor. - Alteración de tono muscular. - Facies característica. - Nariz ancha y aplanada. - Boca gruesa. - Labios anchos. - Mandíbula corta. - Orejas de implantación baja. - Pliegue palmar único. - Puede ir asociada a malformaciones digestivas y cardíacas.

2 comentarios:

  1. Quiero sumarme a ese homenaje. Y decir, que todas esas pequeñas alteraciones, las suplen siendo unos auténticos crack!

    ResponderEliminar
  2. Debido al boom de embarazos a mi alrededor me gustaría q nos hablases de su deteccion y el grado de fiabilidad que tiene.

    ResponderEliminar