Durante décadas las filosofías machistas han luchado por demostrar que existían diferencias insalvables entre el hombre y la mujer.Los últimos hallazgos neurobiológicos y psicológicos, demuestran que además de las distinciones anatómicas, la conducta y la inteligencia tienen que ver con el hecho de nacer varón o mujer.
La mayor parte de los investigadores cree que la biología es la principal responsable.
Los hombre superan a las mujeres en algunas tareas espaciales, como imaginar objetos tridimensionales, son mejores que ellas en la purebas de razonamiento matemático y manejan mejor las máquinas. El sexo femenino supera a los varones en velocidad perceptiva, fluidez verbal, memoria, cálculo aritmético y en hablidad para realizar tareas manuales de precisión.
Hay toda una serie de tareas que el cerebro del varón realiza mejor y otras que resuelve con mayor capacidad el cerebro de la mujer.
Existen claras diferencias de activivdad cerebral entre el hombre y la mujer al menos en 17 áreas cerebrales.Las mujeres emplean a fondo la zona más evolucionada de nuestra sustancia gris, mientras que los hombres emplean todavía para sus emociones la región del cerebro que ya se desarrollaron en la prehistoria...esto podría explicar porque los hombres, son por lo general, más violentos.
El objetivo de este post es que reflexiones sobre el hecho de que las diferencias individuales entre sexos tienen una base biológica con el fin de conseguir un mejor entendiento.
A continuación os pongo un párrafo de un artículo publicado en una revista de moda:
" A los hombres y las mujeres les separan muchos aspectos físicos y mentales. El hombre y la mujer sienten de manera diferente. El problema surge cuando hay gente que interpreta diferente como superior/ inferior."
Aprender a conocer esas diferencias sirve para mejorar las relaciones entre sexos.
Partiendo de la base, de que creo q todas las personas somos diferentes, no solo los del sexo contrario. Pienso que podemos complementarnos unos a otros, atraves de la comunicacion.
ResponderEliminar¿Estamos cayendo en la tentación de una discriminación positiva de la mujer?
ResponderEliminar