jueves, 13 de diciembre de 2012

Glaucoma

Ll glaucoma es una enfermedad causada por la elevación exagerda de la presión dentro del globo ocular. Puede provocar daños irreversibles en el nérvio óptico, hasta el punto de causar la ceguera permanente.De hecho, es una de las causas más frecuentes de la ceguera en la edad adulta, pero también es fácil prevenirlo.
Los glaucomas más frecuentes son los siguientes:
- Glaucoma congénito: se produce como consecuencia de un desarrollo defectuoso de las vias de salida del humor acuoso, un fino fluido que se produce tanto en la cámara anterior como en la posterior del ojo. El proceso de pérdida de visión es paulatino a lo largo de los primeros meses de vida., por lo que se debe tener especial cuidado con los niños que tienen los ojos muchos más grandes que el resto de los niños de su misma edad, especialemnte si les ,molesta mucho la luz.
- Glaucoma crónico de ángulo abierto: es el más frecuente y representa aproximadamente el 75 por ciento de los que se diagnostican. Se produce por el deterioro progresivo del sistema de alimentación del humor acuoso que de una forma natural se produce con la edad, pero en el caso de enfermedad se exagera hasta perder la presión ocular normal.
- Glaucoma agudo o de ángulo cerrado: es el más conocido. Se produce por el cierre brusco de las vías de eliminación del humor acuoso, como consecuencia de la forma especial del ojo de estas personas. El ángulo a través del cual se ha de eliminar este líquido es excesivamente estrecho y es posible que las paredes del mismo lleguen a ponerse en contacto, obstruyendo por completo es paso.

1 comentario: